Gobernador recibe informe de Carabineros sobre denuncia por agresión a detenidos en Pica

La autoridad Provincial revisó los antecedentes del altercado que involucra a tres uniformados y a un grupo de jóvenes de Pica. Además pidió un detalle del parque vehicular de la institución en El Tamarugal.
Carabineros y Gobernador del TamarugalEl Gobernador Provincial del Tamarugal, Claudia Vila Bustillos, recibió esta tarde el saludo protocolar del Comisario (S) de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, Capitán Roberto Saravia, quien le dio la bienvenida a la provincia a la nueva autoridad del Tamarugal.
En la oportunidad, el representante de Carabineros de Chile, entregó antecedentes acabados de la situación registrada en Pica, respecto a un grupo de jóvenes que denunciaron agresión injustificada por parte de tres uniformados del retén de dicha localidad. Además informó que la institución ya se encuentra realizando una investigación interna para esclarecer lo sucedido la madrugada del miércoles recién pasado.
Por su parte el Gobernador Claudio Vila, expresó su preocupación por lo sucedido, agregando que “es nuestro deber velar por los derechos humanos de nuestros vecinos del Tamarugal, por lo que estaremos con una actitud activa y vigilante de éste y otros casos que puedan registrarse”.
Además mostró su preocupación por el parque vehicular que posee Carabineros en las cinco comunas del Tamarugal.
“Somos la segunda Provincia más extensa del país, por lo que necesitamos que Carabineros cubra la mayor cantidad de localidades posible, es por esto que realizaremos un trabajo en conjunto con la institución para potenciar y mejorar la dotación vehicular y la infraestructura de Carabineros en la toda la Provincia”, agregó la autoridad.