Senador Fulvio Rossi se mostró irritado por destitución de doctora Adriana Tapia del SSI

Señala que para fortalecer el sistema de Alta Dirección Pública se debe hacer una rigurosa evaluación previa.
Dra Adriana TapiaEl Senador Fulvio Rossi, miembro de la Comisión de Salud del Senado  criticó fuertemente la forma en que se ha dispuesto de cargos seleccionados a través de Alta Dirección Pública, como es el caso de la destitución de la Directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia.
Según indicó el parlamentario “siempre critiqué en el pasado Gobierno el debilitamiento de una institucionalidad que se creó durante los gobiernos de la Concertación ,  para profesionalidad el Servicio Público, a través de un mecanismo que evaluara de manera objetiva los méritos de cada postulante, como lo hace  la Alta Dirección Pública.
En el caso de la directora Tapia, he  planteado la necesidad de realizar una evaluación técnica objetiva respecto de su desempeño antes de tomar una decisión.
Rossi agregó que “llama la atención que el primer día de Gobierno se tome esta decisión de manera inconsulta y, a mi juicio apresurada. No me pronuncio respecto de la evaluación, porque no me corresponde a mi hacerla, pero es evidente que el criterio aplicado debilita una institucionalidad que ya fue tremendamente dañada por el anterior gobierno”.
Por último el senador Rossi concluyó diciendo “No es bueno hacer hoy, lo que uno tanto crítico ayer”.