
Presidenta Michelle Bachelet asistió a Oración ecuménica por Chile y sus nuevos gobernantes
Con una solemne celebración Ecuménica, efectuada en la Catedral Metropolitana, las Iglesias cristianas de Chile, oraron por el país y por el nuevo Gobierno que recién comienza.
Tras un recorrido desde el Palacio de la Moneda, al templo capitalino, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, participó junto a sus ministros y subsecretarios de esta tradicional ceremonia.
Las más altas autoridades civiles, militares y religiosas, asistieron a esta oración, en que se pidió a Dios, ‘bendiciones abundantes’ para lograr los desafíos que tienen la nueva Mandataria y sus colaboradores.
Esta liturgia fue celebrada por pastores y obispos de diversas iglesias cristianas -Ortodoxa, Luterana, Anglicana y Evangélicas-, quienes proclamaron las lecturas bíblicas y oraciones.
Durante la homilía, que estuvo a cargo del Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, también adhirieron con sus oraciones representantes de las comunidades judía y musulmana.
El Cardenal Ezzati, expresó que “venimos a agradecer nuestra historia, a comprometernos con su presente y a soñar con su futuro”. Y comprometió la oración de todos los pastores de las distintas tradiciones cristianas y religiosas presentes.
Terminada la ceremonia, la Mandataria recorrió nuevamente las céntricas calles capitalinas, rumbo al Palacio de La Moneda, donde recibió el cariño de los transeúntes.