Renzo Trisotti inició su período como diputado por Tarapacá

El abogado juró en una solemne ceremonia, donde señaló sentir una gran responsabilidad por representar a cada tarapaqueño. Además, se confirmó su participación en las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia, y de Zonas Extremas.
Diputado Renzo Trisotti MartinezPara tomar juramento y asumir sus labores como nuevos congresistas durante el período 2014 – 1018, se realizó la primera sesión de la Cámara Baja en Valparaíso. En la ceremonia, el parlamentario se mostró emocionado y “feliz de comenzar este desafío de trabajar por mi región y mi país”.
Renzo Trisotti Martinez (UDI) al término de la ceremonia de juramento señaló que “asumo desde ya el compromiso con Tarapacá, de trabajar muy fuerte y de estar en terreno escuchando y defendiendo a cada una de las personas de las siete comunas de la región”.
Los 120 diputados juraron ante el presidente provisorio de la corporación, Nicolás Monckeberg, quien tras un proceso de elección, dejó su lugar a Aldo Cornejo (DC), que conducirá la cámara durante el presente período.
Respecto de la conformación de las comisiones, el diputado por la Región de Tarapacá, confirmó que participará en las de Constitución, Legislación y Justicia, la comisión de Zonas Extremas. “Son dos comisiones muy relevantes, porque gran parte de los proyectos se ven en esa instancia. Además, por las características de nuestra región, es muy importante para mí estar en la de zonas extremas”.
Posteriormente, Trisotti asistió junto a todos los parlamentarios a la ceremonia de cambio de mando presidencial, en el salón de honor del Congreso.