Vocera de Gobierno de Tarapacá agradeció apoyo de la ciudadanía a su gestión

Como un gesto que avala el esfuerzo por salir adelante, pese a las adversidades de la vida, es el sello con que la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann entregó un reconocimiento de Buenas Prácticas a las internas a cargo de la radio Estación Sin Número del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.
Seremi CCP Estación Sin NúmeroEl premio, que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno a quienes destacan en su quehacer por la materialización de iniciativas loables, que impulsen la integración y no discriminación; vino a reconocer en el grupo a cargo de la radio interna del centro carcelario el esforzado trabajo que han venido desarrollando desde su creación, en el año 2010; y lo que les permitió obtener el reconocimiento a nivel regional.
“Como ministerio, nos sentimos muy orgullosos de premiar a un grupo tan especial como éste, porque pese a estar privadas de libertad y no vivir junto a sus familias, han sabido superarse, salir adelante y encontrar una forma positiva de volcar toda su energía, como es entretener a través de la radio al resto de las internas, y hacerles compañía por medio de la música y los programas de conversación. En verdad, es una loable y linda iniciativa comunicacional y social, al mismo tiempo”.
En tanto, Cristina Avalos, directora de Estación Sin Número, visiblemente emocionada por la noticia, agradeció la visita de la vocera de Gobierno, destacando el constante apoyo que han recibido de las autoridades para concretar este proyecto, en el que trabajan ocho internas.
“Le agradezco al Gobierno, y especialmente a Gendarmería, el que haya tenido consideración con nosotros, porque aquí trabajan varias internas, quienes colocan su granito de arena para sacar adelante sus programas, aportando con ello a que la radio esté permanentemente en funcionamiento”.
Agregó que desde su puesta en marcha, la radio ha sido un aliciente para que las internas puedan sentirse mejor y superarse a sí mismas, “porque esto es un beneficio por buena conducta, por lo tanto, a las internas les sirve para salir de los módulos y que puedan expresarse como mujeres; y no tener vergüenza el estar frente a un micrófono y dar entrevistas”.
Despedida
Asimismo, y tras culminar su agenda de actividades, la seremi de Gobierno agradeció a quienes le entregaron su apoyo durante su gestión, aportando con diversas ideas para cumplir los objetivos del Gobierno.
“Quiero agradecer no sólo a mi equipo, sino también a mi familia y a todos y cada uno de los dirigentes de esta región que, día a día, me brindaron todo su apoyo y entusiasmo para realizar mi trabajo y buscar soluciones a los distintos problemas y llegar a acuerdos, para seguir avanzando en pro del desarrollo de nuestro querido Iquique y de nuestra región”.
Agregó que en los tres años en que se desempeñó como vocera de Gobierno, el trabajo social y el contacto con la gente le permitió mirar, desde otro prisma, el devenir regional.
“Le agradezco al Gobierno, haberme permitido descubrir el verdadero Tarapacá, con su gente humilde y maravillosa, que no sólo me abrió las puertas de sus sedes, sino también de sus hogares y sus corazones, haciéndome parte de sus necesidades, dolores, angustias, emociones y también sus alegrías. Hoy, soy una más de ustedes… y mi voluntad, mi pasión y mi cariño, les pertenecen para siempre”; cariño que –en opinión- espera devolver a la comunidad, a través del desarrollo de otras iniciativas que espera iniciar prontamente, para hacer de Iquique y Tarapacá, la gran Tierra de Campeones del Norte.