Entregan subsidios de vivienda a Comité Villa tarapaqueña

Luego de  años de espera, los 156 integrantes del Comité de vivienda Villa Solidaridad I, esperan con más esperanza la anhelada casa propia.
Entrega de Subsidios Villa SolidaridadEn emotiva ceremonia, la Intendente Regional, Luz Ebensperger Orrego, junto al director de Serviu, Edgardo Alvarez y el Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada, presidieron la entrega de los 156 subsidios habitacionales, que permitirán a las familias beneficiadas iniciar su proceso para cumplir el sueño de ser propietarios de su vivienda.
Al respecto, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez destacó que estos subsidios representan una inversión cercana a las 88 mil Unidades de Fomento, lo cual permitirá a 156 familias acceder a su vivienda.  “Con la entrega de estos subsidios estamos cumpliendo el compromiso de este Gobierno, de apoyar a las familias más vulnerables para que puedan acceder la vivienda propia”, a lo cual agregó “estos subsidios forman parte de los más de 11 mil subsidios entregados durante el último período en la región de Tarapacá, lo cual significa que entre los años 2010 y 2013, nuestro Ministerio ha invertido más de 70 mil millones de pesos en Tarapacá”, puntualizó Álvarez.
Por su parte, la Intendenta Regional manifestó su compromiso con las familias beneficiadas, “Siempre es un agrado asistir a las ceremonias de entregas de subsidios, de entregas de viviendas o cuando se inician los proyectos habitacionales; sabemos que la casa propia es uno de los sueños más anhelados de una familia. Por eso también es que destaco el trabajo y la perseverancia de los dirigentes sociales que por años sacrifican su tiempo para conseguir este sueño, para ellos es el reconocimiento de este gobierno y de estas autoridades, en el logro de sus metas y las de sus vecinos”, precisó.
Agregó que el valor de la casa propia trasciende lo material y “así lo entiende el Gobierno del Presidente Piñera que ha impulsado importantes cambios en la política habitacional que permiten contar hoy con un subsidio para el sector vulnerable que permite entregar departamentos de 56 metros cuadrados, tres dormitorios conformados, sala de estar, baño y logia, lo que sin duda es un cambio importante en la calidad de vida de las familias beneficiadas”.
En representación de los beneficiarios, la presidenta del comité Villa Solidaridad I, Katerine Herrera, agradeció el apoyo del Ministerio de Vivienda en el camino de las 156 familias del comité, hacia el cumplimiento de sus sueños.
Finalmente, en la oportunidad no quiso estar ausente el Senador y Presidente de Corporación Casa Abierta, Fulvio Rossi Ciocca, quien envió un cariñoso saludo a las familias beneficiadas y las instó a seguir trabajando por un mundo más justo y solidario.