Corporación de Fomento de Tarapacá anuncia programa “Desierto Emprende”

Proyecto ejecutado por consultora Incuba2 promueve el emprendimiento en productos y servicios para la industria minera.
Tarapaca Coporacion de FomentoUn nuevo Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) inició Corfo en la Región de Tarapacá, el cual está dirigido a empresarios y emprendedores de la región, quienes podrán conocer y aplicar  distintas metodologías en sus negocios y asimismo podrán  trabajar con los profesionales de Corporación Incuba2 en el desarrollo de sus proyectos.
La información fue entregada durante una conferencia de prensa por el director regional de subrogante de Corfo, Leonardo Cerda Muñoz; y el jefe zonal de la Corporación Incuba2, David Moscoso, quienes explicaron que “los mejores proyectos podrán acceder a levantar financiamiento del fondo de inversión de un millón de dólares que posee Corporación Incuba2”.
El programa está dirigido a emprendedores que tienen una empresa dedicada a proveer productos y/o servicios a la industria de la minería y que deseen agregar elementos diferenciadores en su oferta actual. También se orienta a emprendedores que poseen una idea de negocios relacionada con la industria de la minería, quienes podrán validar dicha idea y/o adaptarla a las nuevas necesidades del mercado objetivo. Y finalmente a personas que no posean una idea de negocios relacionada con la industria de la minería, ya que con la metodología de trabajo se impulsará que creen negocios con elementos diferenciadores de su potencial competencia.
David Moscoso, jefe zonal de Incuba2 indicó que “se realizarán actividades y talleres en gestión de negocios tipo Start Up, orientados a la generación de conocimientos y competencias requeridos para abastecer con éxito la industria de la minería”.
De esta manera, refrendó el ejecutivo, “se busca desarrollar el emprendimiento y la innovación, generar nuevos negocios, con alto impacto comercial en Tarapacá, desarrollar emprendimientos con alto potencial comercial en la región, desarrollar habilidades de emprendimiento y de gestión de negocios vinculados al sector minero, actividades de networking con expositores de amplia experiencia empresarial en la región, Chile y el mundo y postular proyectos a líneas de financiamiento públicos y/o privados”.
El programa implica una inversión global de 61 milllones, de los cuales 49 millones son aportados por InnovaChile de Corfo y 12 millones de pesos por la Corporación Incuba2. El proyecto tiene una duración de nueve meses.
Los interesados en integrarse a este programa pueden concurrir a la Corporación Incuba2, ubicadas en Sotomayor No. 625, Oficina 904, en Iquique, o consultar en la web www.incuba2.cl.