Presidente PS aseguró que la cifra del IMACEC desmiente todo el show conocido del Presidente

Ante el 1,4% del Índice Mensual de Actividad Económica, Imacec, que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, señaló que esta cifra, correspondiente al mes de enero, desmentía al Presidente de la República que, en los últimos días,  ha intentado mostrar que Chile queda en una espectacular situación en materia económica, acusando –además- al ministro de Hacienda, Felipe Larraín de ser el causante de la baja en el porcentaje.
Ministro Felipe Larrain“Las cifras de Imacec lo que hace es desmentir todo este show que hemos conocido en este  último tiempo del Presidente que ha recorrido Chile tratando de mostrar lo que no es, un país que queda en una situación espectacular, lo que no es cierto. Yo entiendo que el Presidente está haciendo su precampaña presidencial para 4 años más, pero de ahí a exagerar la situación en el país, creo que hay un abismo que este Presidente transita con mucha facilidad y casi con frivolidad”, dijo.
Según Andrade “es obvio que hay una desaceleración que las cifras de crecimiento son menores a las expectativas que el gobierno actual se había planteado y un frenazo en la inversión” acusando –de paso- que el panorama exitista del Ejecutivo “muy parecido a como se instaló este gobierno del Presidente Piñera” no hace sino dar cuenta de una situación indesmentible de deterioro económico.
“Vamos a tener un proceso de deterioro en el tema de las finanzas sin lugar a dudas, ahora es materia del próximo gobierno reactivas un conjunto de medidas que estaban pendientes y que se dejaron de realizar y que esperamos den fruto en el corto plazo”, afirmó.
Asimismo, el líder PS aseguró que el causante de baja en las cifras del IMACEC es el actual Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por no hacer “lo que tenía que hacer”.
“Conocimos tiempo atrás las declaraciones del señor ministro de Hacienda vigente, señor Larraín que señalaba que todos estos procesos de deterioro tenían que ver con los anuncios del programa de la Presidenta Bachelet y resulta, el gran causante de este proceso que no hizo lo que tenía que hacer, yo le quiero preguntar al señor ministro de Hacienda qué hizo en materia energética, algo clave para el crecimiento, ¿qué hizo?, hay que tener un poquitito de decoro”, concluyó.