Más de 300 cupos laborales están disponibles para jefas de hogar en Tarapacá

Más de trescientos cupos en la Región de Tarapacá tiene a disposición el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam, bajo convenio con los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte y Pica.
Jefas de Hogar en IquiqueUna oportunidad para que las interesadas puedan acercarse y recibir diversos apoyo orientados a mejorar su inserción al mundo laboral.
Entre las opciones se cuentan talleres de habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, emprendimiento, alfabetización digital, atención en salud odontológica y educación parvularia.
El Programa trabaja con mujeres que cumplan los siguientes requisitos de ingreso: Tener entre 18 y 65 años de edad, tener  familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as, padres, etc.), económicamente activa (estar trabajando de manera dependiente o independiente), cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).
Estar dentro de los tres primeros quintiles de vulnerabilidad de acuerdo a Ficha de Protección Social, no estar participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU, no haber sido usuaria PMTJH en los últimos 3 años y vivir en la comuna donde se implemente el Programa.
Inscripciones
En la ciudad de Iquique deben acercarse al Edificio Consistorial ubicado en Covadonga No. 586, 4 piso en la unidad de Dideco del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (oficina 5).
En Pozo Almonte tienen que concurrir en la Oficina Comunal de la Mujer en Dideco, ubicada en Marcelo Dragón No. 111.
En Alto Hospicio en Calle 2, No. 3384, Condominio Don Arturo, Frente al Estadio Municipal Julito Martínez. Huara y Pica deben dirigirse a la Dideco de la respectiva comuna.