Llega a Iquique primer grupo del programa Vacaciones para la Tercera Edad

Un grupo de adultos mayores provenientes de Santiago, llega este fin de semana a conocer las maravillas que ofrece la región de Tarapacá. Se trata del primer grupo de la temporada de adultos mayores del programa “Vacaciones Tercera Edad”.
Pisagua Vacaciones TerceraPara la llegada de este grupo, se han programado una sería de actividades y tours, para que su estadía sea placentera y entretenida.
Una de las primeras actividades que realizarán, será recorrer los parajes, historia y monumentos que tiene la ciudad de Iquique, ya que se dispuso un city tour que contempla conocer lugares emblemáticos como la Torre del Reloj, Casino Español y Club Croata, entre  algunas de las construcciones importantes del periodo del auge salitrero.
Para terminar la jornada, realizarán un  tour navegable hasta la boya de Iquique, donde se encuentra hundida la corbeta esmeralda.
Al día siguiente, algunos de los adultos han optado por profundizar en la historia salitrera que cuenta la pampa, realizando el tour “Salitreras y Oasis de Pica”. En la oportunidad, apreciaran el desierto más árido del mundo, los vestigios de las Ex salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone, ambas declaradas Monumentos Nacionales y Patrimonio de La Humanidad, donde visitaran las instalaciones de la planta industrial y la casa administración,  las casas típicas de la época, el teatro, la plaza, el hotel, el mercado, la iglesia, la pulpería y la piscina de la época salitrera.
Posteriormente, se trasladaran hasta el Oasis de Pica, para disfrutar de Cocha Resbaladero, y sus aguas termales templadas.
El Director Regional e Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó que “la temporada pasada del programa Vacaciones Tercera Edad, la cual aumentamos a 3.000 nuevos cupos,  fue todo un éxito, gracias al compromiso que adquirimos con nuestros adultos mayores de financiar gran parte de sus vacaciones y puedan recorrer, disfrutar y conocer la región de Tarapacá y el resto del país”.
“Para esta nueva temporada, invitamos a los adultos mayores de nuestra región a consultar sobre los paquetes turísticos disponibles, los que fueron diseñados especialmente para ellos y subsidiados por Sernatur y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Todos los paquetes contemplan servicios de traslado en bus o avión, alojamiento en hoteles, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, seguro de asistencia en viaje,  actividades de animación, entre otros, dando el carácter de un programa todo incluido”, explicó el Director Regional.
El Programa Vacaciones Tercera Edad, ya ha beneficiado a un importante número de adultos mayores, permitiendo que disfruten de la cultura, recreación e integración social.
Para acceder a más información, se puede visitar el portal web www.vacacionesterceraedad.cl, donde se detalla cómo acceder al programa, o tomar contacto con la encargada de programas sociales en la región, Cecilia Baldovino, al teléfonos: 2 427686.