Guitarras al Puerto dará concierto gratuito en Caldera

El Fondo de Fomento de la Música Nacional, línea de actividades presenciales convocatoria 2014, otorgó al proyecto “V Festival Guitarras al Puerto” un monto de $9.120.839.- el cual se desarrollará en Caldera.
Guitarras 2014 en CalderaEsta actividad ha logrado convertirse tras cuatro versiones, en una plataforma importante para guitarristas chilenos, ya que no solamente involucra la realización de conciertos donde se presentan sus composiciones, sino que además clases magistrales, charlas y clínicas.
La primera actividad será este viernes con una conferencia de prensa a las 12:30 horas donde se darán a conocer los músicos y la parrilla programática del año. Además en el Centro Cultural Estación a las 21:30 horas será el Concierto Guitarras al Puerto, donde se presentarán los guitarristas Iván Moya, Gonzalo Sanhueza y Sebastián Arriagada.
“Guitarras al Puerto”, cada vez se acerca a ser una plataforma de exposición y difusión de la guitarra nacional, un evento que tiene la particularidad de ofrecer y congregar a personajes de la guitarra eléctrica y acústica sin distinciones y con toda la variedad de estilos y exponentes que cuenta el país, y por ello en este año se incorporarán músicos de otras regiones y en compañía de otros instrumentos.
Cabe destacar que este proyecto es un festival que data desde el año 2008. En versiones anteriores se han presentado guitarristas como Lucas Yaksic,  Iván Moya, Carlos Ledermann, Alejandro Silva, Andrés Godoy, Gonzalo Sanhueza, Eugenio González, AlexandrosTefarikis, Emilio García, Alberto Cumplido, Gonzalo Sanhueza, Gustavo López, Claudio Cordero, Gabriel Hidalgo, Rodrigo Rodríguez, Enrique Kaliski, Ramón Vergara y Leonardo Rozas, quienes generaron conciertos y clases magistrales en los 6 colegios de la comuna.
Desde la Dirección del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Atacama señalan que “el concierto del día viernes será gratuito y apto para público de todas las edades, además en los próximos meses Guitarras al Puerto brindará jornadas educativas, por ello invitamos a ser parte de esta propuesta única con una alta calidad en producción y música”.