Quillagua de fiesta con su tradicional Carnaval Cultural

Durante tres semanas los habitantes disfrutaron de diversas actividades
Reinas del Carnala de Quillagua - SQMCon alegría los vecinos de Quillagua celebraron su clásico festival que se oficia tradicionalmente todos los veranos. La actividad auspiciada por SQM, contó con diversas muestras culturales y recreativas. El baile y las tradiciones se mezclaron con la felicidad de aquellas personas que han emigrado de su pueblo natal y regresan para reencontrarse con sus familias y ser parte de la celebración.
Esta fiesta que se extiende por tres semanas durante el periodo estival, se complementó de manera especial con el reconocimiento entregado a las ex reinas del carnaval entre los años 1985 y 2013, momento en el que se expuso un vídeo con las fotos de aquel especial momento y donde, además, pasaron a recibir una banda y una corona. También se premió a un grupo de quillagueños por su constante participación y organización del certamen que, según indican sus organizadores, cumple 70 años.
Dentro de la festividad también se celebró el “Día de los enamorados”, se realizaron cursos de baile entretenido, lo cual permitió preparar a las alianzas “Algarrobo Dorado” y “Los Carmona” para la presentación de los carros alegóricos Sin duda, el momento más esperado fue el día del carnaval, donde se realizó la competencia de bailes entre las alianzas concluyendo con un cóctel de camaradería entre los invitados.
La Compañía además realizó talleres de yoga para niños y niñas de la comunidad, teniendo una excelente participación.
El carnaval concluyó con la coronación de la reina 2014 de esta festividad.