Barrio en Paz Comercial clausuró locales de comida rápida

Dos locales de comida rápida fueron clausurados por la autoridad sanitaria, en el marco del programa Barrio en Paz Comercial que fiscalizó las ferias Monumental e Iquique, situadas en calles Thompson, 18 de Septiembre y Errázuriz.
Control del Servicio de Impuesto Interno en IquiqueEn ambos locales se encontró la presencia de baratas y además un mal manejo de la basura. Ante ese escenario que implicaba un evidente riesgo para las personas, la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento.
Previo al inicio de las fiscalizaciones hubo una reunión con los administradores de ambas ferias quienes se comprometieron a mantener despejadas las vías de acceso a los recintos.
En el proceso de fiscalización participaron funcionarios de la Gobernación Provincial de Iquique, de la autoridad sanitaria, del Servicio de Impuestos Internos, de la Municipalidad de Iquique y Carabineros.
El programa Barrio en Paz Comercial busca disminuir la probabilidad de ocurrencia delitos de oportunidad, violencia interpersonal, percepción de inseguridad y situaciones de desorden social mediante estrategias de control, prevención situacional y fortalecimiento social, en barrios comerciales con alta incidencia delictiva.