Funcionarios de FOSIS visitaron feria La Quebradilla de Alto Hospicio

Cerca de 300 ocupantes conocieron los programas, requisitos y oficina de postulación que el FOSIS dispone en Alto Hospicio para los emprendedores de esa comuna.
Feria de la Quebradilla en Alto HospicioLos feriantes de La Quebradilla, en Alto Hospicio, conocieron las oportunidades que ofrece el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a emprendedores que quieren implementar una idea de negocio o fortalecer uno ya establecido, luego de un operativo de difusión liderado por la Directora Regional, Claudia Yáñez.
Acompañados del dirigente Víctor Catalán, tesorero de la Agrupación “Unión y Progreso”, los funcionarios públicos repartieron volantes informativos y otros productos a más de 300 locatarios apostados en el popular sector.
“Es bueno que lleguen hasta acá porque hay personas que no saben lo que es FOSIS, ni las herramientas que tienen para apoyarnos. Yo he tenido la suerte de ser seleccionado en dos programas y he podido surgir, es por eso que invito a los feriantes a que se inscriban”, dijo Catalán.
La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, explicó que esta actividad está enmarcada en un plan regional de difusión que contempla visitas en todas las comunas de Tarapacá. “Hemos programado diversas actividades para que nuestros funcionarios se trasladen a lugares de alta afluencia e informar, a todos quienes cumplan con los requisitos solicitados, del apoyo que brinda el FOSIS a los emprendedores”, dijo la autoridad local, indicando que los interesados deben ser mayores de 18 años y tener un puntaje en su Ficha de Protección Social igual o menor a 8500 puntos.
Agregó que en Alto Hospicio, los postulantes deben acudir a la oficina de ChileAtiende, ubicada en avenida La Pampa 3117, Local 6-A. El horario exclusivo de postulaciones es de 14:30 a 17:10 horas, de lunes a jueves, y el viernes de 08:10 a 14:10 horas.
El próximo martes 25 de febrero el FOSIS visitará la feria itinerante de Iquique para entregar a sus asociados y visitantes detalles del proceso de postulación que cierra el 28 de marzo. La primera semana de marzo estarán en Colchane y Camiña, mientras que la segunda del mismo mes acudirán a las comunas de Huara, Pica y Pozo Almonte.