Carabineros evita ingreso de ilegales por frontera con Bolivia

Carabineros del Retén Cancosa mientras realizaban un patrullaje fronterizo de soberanía por el sector de “Pampa Tres Cerritos”, divisaron que por el lugar se desplazaba una gran cantidad de personas caminando por un sector despoblado portando bolsos y mochilas.
Traslado de ilegales de ColchaneAl acercase para fiscalizarlos verificaron que el grupo estaba compuesto por 24 personas de ambos sexos de distintas nacionalidades, que habían ingresado por un paso no habilitado en horas de la mañana.
En total había 21 Colombianos, 1 Marroqui y 2 Dominicanos quienes según relataron a los uniformados se dirigían hasta la ruta R-97 donde se embarcarían en un bus que los trasladaría hasta la ciudad de Iquique.
De la misma forma en la subcomisaría Colchane mientras una patrulla realizaba un recorrido por el poblado al llegar al paradero de buses los Carabineros encontraron un total de 11 extranjeros que se encontraban indocumentados, de los cuales 10 eran de nacionalidad colombiana y 1 ecuatoriano.
Todos los sujetos fueron conducidos al departamento de extranjería por infracción al artículo 140 de la Ley de Extranjería.