Presidente del Partido Socialista respalda designación de Mitchel Cartes como intendente de Tarapacá

Despúes de reunir una serie de antecedentes, el timonel de la colectividad, sostuvo que no hay razones para cuestionar la designación de Mitchel Cartes en el cargo. Asegurando que las acusaciones de irregularidades formuladas por el diputado comunista Hugo Gutiérrez no tendrían fundamento.
Nuevo Intendente de Tarapacá Mitchel CartesEl presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, afirmó este miércoles que ha llegado a la “convicción” de que no existe ningún inconveniente con la designación del militante de su tienda Mitchel Cartes, como futuro intendente de Tarapacá, luego que fuera cuestionado por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) y emplazado a renunciar a su cargo.
El ingeniero en Ejecución en Geomensura ha sido vinculado a sumarios administrativos relacionados con su trabajo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región entre 2005 y 2012.
“He reunido los antecedentes, he hablado con varias personas, he recibido documentos y tengo la convicción de que no hay ningún inconveniente con el compañero Cartes para que asuma la intendencia”, señaló a Agencia UPI Chile el timonel del PS.
Andrade enfatizó que “quiero ser preciso, porque cuando se trata de las personas uno tiene que ser cuidadoso, sobre todo con la honra, respecto al intendente de la Primera Región, Mitchel Cartes, hubo un cuestionamiento de parte del diputado Hugo Gutiérrez, a propósito de eso me hice la idea de juntar un conjunto de antecedentes para construir una cierta opinión al respecto”.
Consultado por los cuestionamientos esgrimidos en contra de esta designación, por parte del diputado comunista, el líder del PS puntualizó que “yo no estoy preocupado de eso, los antecedentes que yo tengo, me hacen confirmar que no hay ningún inconveniente para que él asuma su rol”.
Respecto a si esto se traduce en una confirmación por parte de la mandataria electa, Michelle Bachelet, Andrade explicó que “yo no hablo por la presidenta, sería un abuso y un despropósito de mi parte, ya le he dado mi opinión, cuál va a ser el comportamiento o la conducta que sigan las autoridades respecto de esto, esta fuera del ámbito de mi competencia y de mi conocimiento”.