Abren postulación a Fondos Sociales 2014

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente República (en adelante “Fondo social”), invita a entidades públicas y privadas para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión  Social del Estado.
Proyecto Social ComunitarioEstos proyectos deberán  estar preferentemente orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afecten.
El proceso de postulación de proyectos de este Fondo ya comenzó y las instrucciones de postulación están publicadas en la página web del Ministerio del Interior.
Para estos efectos, el Fondo Social entregó a la  Intendencia de Tarapacá un marco presupuestario que alcanza el presente año a $ 28.337.275, destinado al financiamiento de proyectos de equipamiento menor,  por un monto de hasta $ 1.600.000, a través de los Fondos Desconcentrados (FONDES), que se presentan en la Intendencia Regional de Tarapacá y; equipamiento mayor e infraestructura, por un monto desde $ 1.600.00 hasta $ 3.000.000 a través del Fondo Nacional, que se presentan directamente a través de la página web del Ministerio del Interior.
Podrán postular todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro;  estén debidamente inscritos y con la información actualizada en el registro de Unidades Receptoras de Fondos Públicos y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir.
Estos podrán relacionarse con las siguientes líneas de financiamiento:
a)Fomento a la vida comunitaria y creación de capital social.
b)Prevención y Protección civil ante emergencias y desastres naturales.
c)Fomento productivo
d)Acción Social
Para el presente año, la postulación de proyectos de equipamiento menor que postulen a los fondos desconcentrados, se efectuarán sólo a través de la Unidad FONDES de la Intendencia. El plazo  de postulación a nivel regional vence el  10 de abril del 2014.
Las instrucciones y formularios de postulación al FONDES desconcentrado, se pueden retirar personalmente en la Unidad del Fondo Social de la Intendencia Regional de Tarapacá, Avda. Arturo Prat 1099, Oficina No. 305, y el horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas. En caso del Fondo Nacional,  se puede postular y acceder a través de la página web del Ministerio del Interior, www.interior.gob.cl/fondo_social.html.