Jefe de Estado encabeza inauguración de renovado Estadio Carlos Dittborn de Arica

Estadio Carlos Dittborn región de Arica y ParinacotaEl Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, inauguró esta tarde el nuevo Estadio Carlos Dittborn, durante su visita a la ciudad de Arica, donde recorrió las renovadas instalaciones que fueron ejecutadas gracias al Programa de la Red de Estadios Fase II del Instituto Nacional del Deporte (IND). Cuenta con capacidad para 10.000 personas y consideró una inversión de $5.700 millones.
El recinto deportivo, que fue construido con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, fue sometido a reparaciones estructurales para soportar nuevos requerimientos e instalaciones, entre las que se incluyen: cambio en el sistema de iluminación del campo de juego; dotación de camarines nuevos para deportistas; reperfilado de graderías e instalación de butacas individuales según normas; y la incorporación de un edificio de hospitalidad corporativa dotado de salones VIP, salas de trabajo, prensa de radio y TV, salas de control, entre otros.
Además, se consideró un nuevo marcador con pantalla led, la ampliación de la pista sintética de atletismo de 6 a 8 carriles, reposición y modernización de drenaje y empastado de la cancha de fútbol.