Presidente Sebastián Piñera rendirá Cuenta Pública en Iquique

Intendenta descartó versiones de prensa que aducen que Mandatario inaugurará establecimiento Santa María de Iquique. “Sólo ocuparemos el espacio físico”.
Presidente Sebastian Piñera y Cuenta Pública 2013Rendir una Cuenta Pública de la gestión regional es el objetivo de la última visita a Tarapacá del Presidente Sebastián Piñera Echenique, la que se concretará este lunes 17 de febrero. Así lo informó la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, quien destacó que el evento demuestra el interés del Mandatario por la comunidad regional.
La autoridad recordó que el 7 de enero del 2011, en el marco del lanzamiento del Plan Tarapacá, el Presidente Piñera estableció los ejes de acción a cumplir en la gestión regional durante el periodo 2010-2014. “Nos indicó cuál debía ser nuestra Carta Gant para este cuatrienio a favor de nuestra gente, y este lunes, el Presidente rendirá su cuenta Pública”, señaló Ebensperger.
La autoridad descartó que la presencia de la máxima autoridad del país implique la inauguración de la reconstrucción de la Escuela Santa María de Iquique. “Quiero ser clara en cuanto a que el objetivo del Presidente es rendir una Cuenta Pública, no inaugurar el establecimiento. Solo haremos uso del espacio físico del mencionado establecimiento”.
Ebensperger Orrego recordó los dichos del Mandatario, en cuanto a la gestión gubernamental, asegurando que “siempre él ha señalado que debemos ser evaluados por nuestra gestión y no, por nuestras intenciones. El Presidente viene justamente a cumplir con su palabra, de dar cuenta de la gestión”.