Vecinos de Huantajaya III cuenta con moderna multicancha

Once son los recintos deportivos-recreativos de la comuna que han sido refaccionados a través de convenio entre vecinos con Collahuasi.
Multicancha Huantajaya CollahuasiMás de 600 son las personas que tendrán la posibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas en la multicancha de la Junta de Vecinos  Huantajaya III.
Y es que el lugar fue remozado recientemente con aportes de Collahuasi, ofreciendo a la comunidad un sitio seguro y atractivo para que todos puedan dar el correcto uso y con ello beneficiar la calidad de vida.
Cambio de reja perimetral, pintado estándar, reparación sistema eléctrico, reemplazo de luminarias, reparación asfalto, pintura de la cancha, fortalecimiento del sistema de seguridad con instalación púas y refuerzo portón de acceso, fueron los trabajos desarrollados en el recinto.
Con una ceremonia realizada en la cancha del remozado recinto, se celebró junto a los habitantes del sector, las mejoras en infraestructura efectuadas al lugar, las que permitirán que un mayor número de jóvenes y adultos puedan participar en actividades deportivas y recreativas de manera segura.
Además de destacar el trabajo de la junta de vecinos liderada por su presidente Rosa Contreras, el gerente (s) de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Gustavo Orrego destacó lo positivo que es para la comunidad del sector contar con una multicancha segura y adecuada para las actividades deportivas que requiera la población. Las obras realizadas en el lugar están insertas en el contrato firmado entre la minera y la organización vecinal, la primera colabora con el financiamiento de los trabajos y la segunda asume el compromiso de cuidado y correcto uso del recinto.
No sólo los vecinos del sector podrán acceder, también se suman los alumnos de establecimientos cercanos como la escuela de Lenguaje “Santa Laura”.
La dirigente vecinal destacó el trabajo realizado junto a Collahuasi y llamó a los habitantes a cuidarla porque beneficia a todos.
Espacios para el deporte
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi mantiene el compromiso de colaborar en promover el deporte y con ello aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. En base a lo anterior se ha habilitado en la región espacios en los que tanto niños y niñas, junto a jóvenes y adultos puedan desarrollar actividades deportivas-recreativas que aportan al buen estado anímico y de salud.
Ya son  once las multicanchas refaccionadas en Iquique con aportes de la compañía, las que corresponden a las Juntas de Vecinos Dolores, Gómez Carreño, Tamarugal III, Rubén Godoy, Cariquima, Los Puquios I, Campos de Deportes,  Arturo Prat, Remodelación EL Morro y La Huayca, además de Huantajaya III.