PDI detuvo 45 sujetos en operación de seguridad focalizada en Terminal Agro Hospicio

La Policía de Investigaciones de Chile, realizó un servicio para identificar a prófugos de la justicia en la I Región de Tarapacá, el Plan Acción Policial Focalizada (APF) se llevó a cabo ayer miércoles en  lugares previamente identificados por la oficina de análisis criminal de la PDI.
Funcionarios de la PDI en Alto HospicioLa PDI en Tarapacá  totalizó 20 aprehensiones por delitos de mayor connotación, como son robos en sus diferentes tipos y hurtos, además  por infracción a la Ley de Extranjería detuvo a  9 personas,  todos ellos por mantener órdenes de expulsión vigentes del territorio nacional, emanadas del Ministerio del Interior.
Caso de relevancia fue la detención de 10 personas por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, quienes fueron sorprendidos en la Feria Libre de Alto Hospicio comercializando diversos elementos falsificados de conocidas marcas con un alto valor comercial.
Los detectives llegaron al lugar alertados por el Estudio Jurídico Marinovic, desde donde denunciaron la comercialización de productos de afamadas empresas internacionales como son “Adidas”, “Nike”, “Puma”, “Reebok”, “Mattel”, “Disney”, “The North Face” y “Columbia”, de las cuales los abogados son los representantes en la zona norte.
Así, se logró sacar de circulación chaquetas, pantalones, poleras, shorts, zapatillas, entre otros elementos de vestuario de reconocidas marcas, productos que claramente no cumplían con las características de autenticidad requeridas, ni mucho menos con los permisos o representaciones para su comercialización, la incautación de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio ascendió a $25 millones, según el valor comercial de los productos.
En la Región de Tarapacá, del los 45 sujetos detenidos por la PDI,  hubo 17 sorprendidos mientras cometían los ilícitos, ya sea por estar involucrados en la receptación de bienes robados, robos por sorpresa,  lesiones leves y por consumo de  drogas en la vía pública.
“Con este tipo de servicios intentamos generar seguridad a los habitantes de Tarapacá, acciones policiales focalizadas como éstas se continuarán realizando en forma habitual en nuestra jurisdicción durante este mes”, sostuvo el Jefe del Servicio Policial Focalizado, Subprefecto Ítalo Rocca Tapia.
Agregando que “este Plan APF, que tuvo una duración de 10 horas, viene a responder a la continua demanda de la ciudadanía, es nuestra forma de generar seguridad en la comunidad y turistas durante el verano, como PDI esperamos seguir siendo eficaces contra la delincuencia”, comunicó el oficial investigador.