Carretera Hiram Bingham para el acceso a Machu Picchu quedó reestablecida en su totalidad

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú informa que la carretera Hiram Bingham quedó completamente reestablecida, luego del cierre que sufriera por casi un mes, debido al deslizamiento de roca granítica que bloqueara el ingreso al Santuario de Machu Picchu el pasado 10 de enero del presente año.
Machu PicchuDe acuerdo a información recibida del Centro de Operaciones de Emergencia Machu Picchu, se indica que el servicio de transporte de Machu Picchu pueblo al Santuario Inca se realiza de manera directa y con normalidad.
En tal sentido, el jefe de operaciones de la Empresa Concesionaria CONSETTUR, Carlos Velázquez, informó que se viene operando de manera habitual, desde las 05:30 a.m. hasta 5:30 p.m., con el fin de trasladar a los turistas que deseen visitar la zona arqueológica.
El horario para el ingreso al Santuario de Machu Picchu es de: 06:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., mientras que el ingreso a la montaña del Huayna Picchu se realizan de manera grupal, el horario para el primer grupo es de: 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., el segundo grupo es de: 10:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.; y el acceso a la montaña Machu Picchu es de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reitera su compromiso en mantener informado a los interesados para que tomen sus previsiones de acuerdo a la situación generada por la naturaleza como deslizamientos, producto de intensas lluvias.
Los turistas tienen a su disposición la Red de Oficinas de Información y Asistencia al Turista (IPerú) a través del 574-8000 las 24 horas del día, todos los días del año; así como, la Red de Protección al Turista que atiende en el 513-6100 anexo 1530.