Sala Collahuasi de Iquique presenta exposición “Alegres en Colores” del Arte Naif

El nombre de la exposición describe la esencia de la muestra que durante el mes de febrero permanecerá en la sala de arte Casa Collahuasi de Iquique.
Expositoras en Sala de Arte Collahuasi“Alegres en Colores” contempla pinturas Naif en tonalidades llamativas que dan vida a la muestra conformada por 41 obras, de las cuales 14 son de la artista Yoely Alegre y 27 de los alumnos que asisten a su taller Arte Creativo.
La exposición inaugurada recientemente contó con la presencia de autoridades, familiares de la expositora y de sus alumnos, así como también dirigentes vecinales.
En su intervención la pintora agradeció la oportunidad que le da la compañía por exponer en su sala de arte, pues asegura que es el lugar en el que todos los artistas de la zona desean estar presente.
Asimismo explicó que desde pequeña le gustó la pintura, ya que le permite plasmar en una tela la historia lúdica del personaje o de lo que desea mostrar. “Hace más de 15 años que me dedico al arte, y hace 10 años que descubrí en arte Naif, que es lo que me inspira y apasiona”, señalnado que el Arte Naif corresponde a un arte puro, ingenuo y lleno de color.
Yoely ha participado en exposiciones individuales en Iquique y en el festival de Arte Naif de Bélgica .
Yoely Alegre es artista visual y diseñadora gráfica, además de ser directora del taller Arte Creativo, en el cual enseña pintura al óleo, acrílico, arte con Mandalas y reciclado.
La sala de arte Casa Collahuasi, ubicado en Paseo Baquedano 930 de Iquique, abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, el sábado de 11:00 a 14:00 horas, la entrada es liberada.