MOP repondrá el Muro Costero de Pisagua en tramo Plaza-Teatro

Con el objetivo de potenciar los espacios públicos, la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, realizará la reposición del muro costero y mejoramiento del borde en Pisagua, específicamente interviniendo el tramo comprendido entre la Plaza y el Teatro Municipal de Pisagua, incluida una accesibilidad universal a la playa, finalizando el recorrido por la parte posterior del Teatro.
Borde mejorado de Pisagua - Etapa IDe este modo se otorga continuidad al actual paseo existente en la localidad, caracterizado en su borde costero con un muro de protección que se presenta al paseo, el cual va coronado por una baranda de acero galvanizado, interrumpida por luminarias sobre el murete. El pavimento de este recorrido corresponden a baldosas, y en esta misma línea se encuentran los accesos a la playa, tanto por escaleras como por rampas, todas las cuales se plantean en hormigón.
Respecto al proyecto, el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, señaló que “el paseo contará con luminarias en su recorrido, de este modo, será un paseo que no sólo se utilizará en el día, sino que le dará vida a Pisagua durante la noche, creemos que poder extender el horario de su uso, sin duda enriquece  la calidad del espacio público para Pisagua”.
El CORE ya aprobó el presupuesto oficial para  licitar su ejecución, la cual debería publicarse durante el mes de marzo, y una vez ya adjudicada a la empresa contratista, ésta tendrá un plazo de 180 días para desarrollar el proyecto.