PDI Iquique realizó campaña de verano en playa Cavancha

En el marco de la estrategia de prevención nacional, promovida por la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, se inició en el principal balneario de esta ciudad la estrategia por mantener un ambiente de veraneo seguro y libre de drogas.
PDI Iquique en campaña de verano en CavanchaLa Playa de Cavancha en Iquique fue el lugar escogido para lanzar la Campaña PDI en Verano, así el Jefe Regional de la policía civil, Prefecto Inspector Darío Ortega Moreno, en compañía de oficiales la Jefatura Nacional Antinarcóticos dieron el vamos a esta iniciativa que pretende que la comunidad disfrute sin contratiempos en la temporada estival.
La actividad contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Jorge Soria Quiroga, con quien en conjunto se concientizó a padres y niños sobre un verano seguro y libre del consumo de drogas. En esta oportunidad se realizaron juegos y exposiciones respecto al tema anti drogas, además de obsequiar objetos a los asistentes que interactuaron con los detectives.
La iniciativa de la PDI en relación al consumo de drogas,  tuvo como objetivo generar en la población la necesidad de auto-cuidado y conductas de prevención, en este caso ante drogas y conflictos que pudieran suscitarse por no estar consciente de lo negativa que es esa sustancia en la sociedad.
También se resaltó la cercanía de la ciudadanía con la Policía Civil, invitando a los vecinos de Iquique y turistas, a participar con los oficiales investigadores, en una actividad en la que interactuaron con animales adiestrados de la Sección Caninos de la Brigada Antinarcóticos de Iquique.