Escuela de Fútbol de Pica: una alternativa deportiva para niños y jóvenes

Un total de treinta y cinco menores, cuyas edades van entre los 8 y 17 años de edad, participan en la Escuela de Fútbol de Pica.
Futbol en Academica de Pica - CollahuasiLa iniciativa deportiva surgió a mediados del año 2012 como proyecto comunitario en la mesa de trabajo que mantiene la comunidad de Pica y Matilla con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Entrenamientos de 3 horas durante 4 días de la semana es el compromiso que asumen los deportistas que asisten a la escuela, los que son guiados por el entrenador Erick Guerrero, ex jugador de Deportes Iquique. Dicho trabajo ya tiene sus frutos, ya que en el 2013 lograron el título de campeón y dos terceros lugares en el Campeonato Internacional que se desarrolló en La Serena con participación de 100 equipos.
Los niños y jóvenes además de cumplir con sus estudios escolares, asisten a charlas en temas de vida saludable y seguridad.
En la escuela, los valores en el fútbol son importantes y se inculca el trabajo en equipo, el sentido de compañerismo, la solidaridad y la lealtad en el campo de juego. El organismo cuenta con el apoyo del municipio de Pica.
El trabajo desarrollado tiene satisfechos a los dirigentes de la Asociación de Fútbol en Pica, al registrar resultados positivos y dejar en el pasado las derrotas, esforzándose todos para que sean los mejores de la zona rural.