Inauguran primeras alarmas comunitarias en la provincia del Tamarugal

El proyecto que superó los 2 millones de pesos es el primero de un total de 12 que se encuentran en implementación en toda la Provincial.
Poblado Buen Retiro del TamarugalLa Junta de Vecinos No. 23 “Población Buen Retiro” de Pozo Almonte, se convirtió en la primera organización en materializar un proyecto perteneciente al 2% de seguridad pública del Gobierno Regional en la Provincia del Tamarugal. Esto luego que a través de la Gobernación, postularán a un proyecto de alarmas comunitarias, las que fueron inauguradas ayer por el Gobernador Robinson Rivera y los vecinos del sector.
“Aquí comenzamos una serie de entregas de estos proyectos que suman 12 en total, alcanzando una inversión de casi 130 millones de pesos. Primera vez que el Tamarugal postula a estos fondos, por lo que nos llena de orgullo ser parte de cada una de estas implementaciones”, comentó en la oportunidad la autoridad provincial.
En total son 45 casas implementadas con el sistema, lo que beneficiará directamente a 180 personas. La inversión en este sector de Pozo Almonte, superó los dos millones de pesos, los que fueron ejecutados por la empresa “Automata” de Ronald Veloso.
Cabe mencionar que la Provincia del Tamarugal postuló 22 proyectos al 2% perteneciente al FNDR, de los cuales 12 fueron adjudicados y se encuentran actualmente en implementación.
“Como Junta de Vecinos nos sentimos orgullosos de ser la primera población de la provincia que cuenta con estas alarmas, las que nos ayudarán a organizarnos y evitar posibles robos o emergencias”, explicó la presidenta de la agrupación, Francisca Quiroga.
Además agradeció al Gobierno Regional y su Consejo por la aprobación de los fondos y a la empresa ejecutora “por la eficiencia y la buena disposición” que tuvieron durante el periodo de implementación.