En Operativo Antidrogas Carabineros detiene a cinco personas y decomisa 105 mil dosis

Carabineros de la sección OS-7 Iquique, logró la detención de cinco personas y el decomiso de más de 105 mil dosis de drogas en dos procedimientos realizados en menos de 24 horas en la región de Tarapacá.
Carabineros mostrando incautacion de drogasEl primer procedimiento se realizó en la línea de control fronteriza, cuando Carabineros de esta unidad especializada fiscalizaron a tres personas de nacionalidad boliviana que se encontraban en el paradero de buses esperando locomoción colectiva.
Tras realizarles un control de identidad comprobaron que los tres sujetos habían ingresado ilegalmente al país. Posteriormente se les realizó una fiscalización a su equipaje y vestimentas, comprobando que los hombres llevaban adosados a diferentes partes de su cuerpo paquetes con droga.
Por ello, los trasladaron hasta la subcomisaría Colchane para realizar la prueba de campo de la sustancia, la  cual arrojó un peso total de 10 kilos 262 gramos de clorhidrato de cocaína pura, equivalentes a 102.620 dosis, la que estaba repartida en 76 bolsas distribuidas en el abdomen, pantorrillas y ropa interior de los detenidos.
Los sujetos, fueron identificados como N.D.A.F. (19); A.N.M. (51) y N.B.C. (25) quienes quedaron detenidos por infracción a la Ley No. 20.000.
En tanto en horas de la tarde, se dio un golpe al microtráfico cuando tras una investigación efectuada por personal de esta unidad especializada se determinó un domicilio ubicado en avda. Ramón Pérez Opazo dedicado a almacenar y comercializar marihuana elaborada a los adictos del sector.
Con las evidencias suficientes se procedió al allanamiento del inmueble que permitió la detención de la propietaria identificada como M.E.M.C. (60) y de R.A.L.M. (27) por infracción a la ley n° 20.000.
Además se decomisó 1 kilo 251 gramos de marihuana, equivalentes a 2.502 dosis y a la incautación de 1 millón 300 mil pesos en efectivo, adquirido por la comercialización de drogas.
El Teniente Coronel Luis Frez Soto, Jefe del Centro de Análisis y Operaciones de Droga e Investigación Criminal, señaló que este procedimiento se suma a las paulatinas operaciones que está realizando el OS-7 para combatir el narcotráfico.