BICRIM de Alto Hospicio detuvo a pareja por tráfico de drogas

Las personas identificadas con las iniciales C.E.S.V. y D.V.F.T de 22 y 25 años respectivamente, fueron detenidas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Alto Hospicio  por el delito de infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas, siendo aprehendidos en flagrancia en su inmueble.
Detenido Microtráfico en IquiqueFuncionarios de la Bicrim Alto Hospicio recibieron antecedentes respecto a un lugar de acopio y comercialización de droga, en virtud a aquello iniciaron una investigación en el sector denunciado, logrando identificar el inmueble que operaba como centro de distribución de sustancias ilícitas.
Así, los detectives montaron un punto de vigilancia en las inmediaciones de la casa, percatándose que una persona se acercó a realizar una transacción, la cual duró sólo unos segundos, por esa razón los funcionarios de la Bicrim Alto Hospicio realizaron un control de identidad al sujeto, corroborándose  la adquisición de droga, siendo detenido en flagrancia.
Con esa diligencia policial efectuada, se realizó una coordinación con el Ministerio Público, ante lo cual el fiscal de turno, gestionó con el Juzgado de Garantía una orden de entrada, registro e incautación, para el inmueble bajo vigilancia, dando cumplimiento inmediato a esa instrucción del tribunal, irrumpiendo en el domicilio e incautando cocaína base y $126 mil en dinero de baja denominación obtenido de la venta de sustancias prohibidas.
Así, se detuvo a una pareja de chilenos y moradores del inmueble emplazado en pasaje Los Castaños sin número, en la comuna de Alto Hospicio, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, siendo imputados por comercializar cocaína base, la cual estaba dosificada en envoltorios de papel cuadriculado.