Regiones interesadas en replicar descentralización modelada por CIPTAR Tarapacá

Así lo han manifestado diversas instituciones públicas y privadas quienes ven con mucha atención el trabajo que ha realizado el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá.
Patricio Vergara - CIPTARLa Araucanía, Valparaíso y Biobío son algunas de las regiones del país que han manifestado su real interés en replicar el modelo desarrollado por CIPTAR en la región de Tarapacá la cual ha sido, además, región piloto en descentralización.
Son variadas las reuniones y acercamientos que han tenido representantes de instituciones públicas y privadas con Patricio Vergara, Director General del Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá,  con el propósito de conocer más a fondo el trabajo que se ha desarrollado en nuestra región y los productos que ha generado.
Al respecto Vergara señala, “es muy satisfactorio ver cómo lo que hemos hecho en CIPTAR ya tiene repercusiones positivas en el resto del país; en las reuniones que he sostenido por ejemplo con la gente de Concepción, les relaté nuestra experiencia, cómo ha sido el proceso, financiamiento y los productos que hemos creado, y, por cierto, quedaron fascinados con el `Anuario de Tarapacá 2014` que recientemente presentamos”, asegura.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción a través de su Facultad de Economía ha demostrado su elevado interés por replicar prontamente el modelo de CIPTAR en la Región del Biobío, para lo cual invitó el martes 28 de enero al Director General de CIPTAR a Concepción a realizar una exposición al respecto. Fruto de ese encuentro se acordó que CIPTAR brindará la asistencia técnica para el diseño de la nueva institución, la que por cierto deberá adecuarse a las características de una zona muy diferente a la nuestra, pero que también aspira a un desarrollo más inclusivo y sustentable.