Gobierno inyecta 700 millones de pesos para combatir los incendios forestales

A través de un punto de prensa ofrecido por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el Director Nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, se dio cuenta del actual estado de los incendios forestales que afectan a algunas zonas del país, los que podrán ser combatidos de mejor manera gracias a la inyección de 700 millones de pesos que el Gobierno ha otorgado a Conaf para el arriendo de 4 aeronaves, 2 helicópteros y dos aviones, los que se encuentran en los últimos trámites para obtener el permiso de vuelo.
Ministro Mayol y el combate a los incendios forestalesEn la ocasión, el Ministro Luis Mayol destacó el despliegue de recursos y contingente para combatir los diversos focos que han afectado mayormente a la octava y novena regiones. Además, la autoridad aprovechó de abordar el temor que presentan los pilotos y brigadistas de Conaf ante posibles ataques, como los que afectaron anteriormente a una aeronave.
“En la Araucanía tenemos 11 incendios activos, los que se están combatiendo con fuerza pero en la medida de lo posible, debido a intentos de ataque hacia los equipos de Conaf al momento de combatir los incendios. Nuestros pilotos y brigadistas no están trabajando en algunos lugares por temor a dichos ataques y están teniendo que actuar protegidos por Carabineros”, dijo el Ministro.
Debido a lo anterior se realizó un llamado a la comunidad a evitar este tipo de ataques en contra del personal de Conaf. “Instamos a la gente a deponer esta actitud de amenaza que lo único que hace es más daño”, señaló Mayol.
Finalmente, se informó que hasta el momento unas 68 mil hectáreas se han visto afectadas por incendios forestales a lo largo del país.