Tribunal condena a acusado que mató y descuartizó a menor en Iquique

Fiscalía y querellantes, en representación del Sename y de familiares de la víctima, están solicitando que se condene al acusado a una pena de 15 años de presidio.
Ministerio Publico de Chile - FiscalíaTras una semana de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Edison Araya Arriagada, ayudante de cocina, como autor del homicidio de la menor Micaela Muñoz Hernández (de 15 años de edad), a quien en enero del año pasado asesinó y descuartizó en un domicilio en el centro de Iquique.
Con la prueba testimonial, pericial, documental y fotográfica rendida en el juicio por parte de la Fiscalía y los querellantes, además del propio testimonio del acusado; los magistrados Rodrigo Vega, Marilyn Fredes y Franco Repetto dieron por acreditado que entre el 22 y 28 de enero de 2013, en una casa ubicada en calle Errázuriz, el acusado efectuó con un destornillador varias lesiones a la víctima en la zona del tórax, causándole la muerte.
Posteriormente, y con la finalidad de ocultar lo sucedido, Araya Arriagada procedió a desmembrar, descuartizar, desollar y descarnar los restos de la fallecida, realizándoles un tratamiento para evitar la descomposición. Luego dispuso los restos del cuerpo en cuatro cajas que subió al techo del domicilio.
La Fiscalía y los querellantes están solicitando se condene al acusado a la pena de 15 años de presidio, considerando que no le beneficia ninguna circunstancia atenuante, ya que tiene una condena anterior por el delito de robo con intimidación. En tanto, la defensa del acusado solicita que se le considere la atenuante de colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, por el reconocimiento de su participación efectuado antes y durante el juicio.
La lectura de sentencia se realizará el próximo viernes 17 de enero, a las 13:15 horas.