Senador Rossi reitera necesidad de solicitar Eunacom a los médicos del sistema público

El senador Fulvio Rossi reiteró la necesidad de realizar el Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos (Eunacom) a todos los médicos que trabajen en el sistema público, incluyendo a aquellos que están trabajando bajo el sistema de concesiones a través de alguna empresa.
Senador Fulvio Rossi CioccaEsto luego de conocerse los resultados de esta prueba que mostró  que  sólo el 11% de los médicos chilenos reprobaron contra el 91% de los extranjeros.
Según indicó Rossi “Los resultados del examen medico nacional demuestran lo necesario que es su realización además de considerarlo un requisito para trabajar en sector público.
Nuestros pacientes tienen el derecho a ser atendidos por profesionales de demostrada competencia e idoneidad.
La única manera de garantizar la calidad de una prestación médica es a través de un mecanismo de certificación como es el Eunacom. Esto es valido para médicos chilenos y extranjeros sin distinción” precisó.
Por último el parlamentario indicó que “fuera de Chile existen muy buenas escuelas de medicina, pero también muchas no tan buenas como lo demuestran estos resultados”.