Restauran imágenes de la última cena de Parroquia piqueña

Durante dos semanas, la Municipalidad de Pica realizó trabajo de restauración y retoques a las imágenes de tamaño real de representación de la Ultima Cena; escena ubicada al interior de la Parroquia San Andrés de Pica.
Restauracion de imagenes de la Ultima Cena en PicaLa iniciativa permitió refrescar  las figuras con una intervención que incorporó trabajos de pintura, restauración y hermosamiento. También se creó una  mejor ambientación de la escena y se incorporó una protección de vidrio para evitar daños y deterioros.
La labor fue financiada por la Municipalidad de Pica y estuvo a cargo de los funcionarios municipales Juan Solís y Juan Aguirre, además de la colaboración de personas voluntarias.
El alcalde Miguel Núñez, indicó que los trabajos responden a una necesidad urgente de la comunidad de restaurar y proteger la escena.
“Nos permitió mejorar  y recuperar partes deterioradas de las imágenes productos del paso de los años y la falta de mantenimiento. Y hoy lucen ante la comunidad y los visitantes con mayor resplandor”, señaló la autoridad comunal.