Bomberos de Iquique recibe moderno carro para enfrentar emergencias

Se trata de un carro bomba único en el país y equipado para rescate técnico de alta tecnología.La Compañía N° 11 Victoria fue la beneficiada con esta inversión.
Gobierno Regional entrega unidad para emergencias de Iquique“Uno de los carros con mayor tecnología”, así describió el director de la Compañía de Bomberos N° 11 Victoria y Vicepresidente Nacional de Bomberos, Marcelo Zuñiga, el carro bomba que fue entregado esta tarde por la Intendente Luz Ebensperger y que fue adquirido con recursos del FNDR (225 millones) y de la Junta Nacional de Bomberos (62 millones).
Son alrededor de 288 millones de pesos de inversión para un vehículo equipado con implementación de rescate técnico de avanzada tecnología, el único en el país y que la compañía Victoria tendrá disponible en casos de emergencia tanto en Iquique como en toda la región.
Marcelo Zuñiga señaló que “es un honor y un orgullo tener una de las unidades más tecnológicas de todo el norte y de todo Chile. Si bien no es el más grande, sí es el más moderno en tecnología y equipamiento. Para nosotros es un sueño, fueron más de 20 años de espera para tener esta unidad de rescate y gracias al Gobierno Regional y a la Junta Nacional, hacerlo realidad es muy importante para nosotros”.
El director de la compañía Victoria –con 104 años de existencia– explicó que la nueva inversión posee un grupo electrógeno de 27 kilos. “Tiene herramientas para rescatar, desde una persona detrás de una puerta, a una persona atrapada desde una estructura colapsada de 140 toneladas”.
Por otro lado, la Intendente Ebensperger agradeció al Consejo Regional, la disposición para aprobar proyectos que van en directo beneficio de bomberos, “y particularmente agradecer el trabajo que realiza bomberos para que la comunidad tarapaqueña pueda vivir tranquila. Contar con este nivel de tecnología nos preparar ante una eventual emergencia mayor; Tarapacá es una de las regiones mejor preparadas gracias a toda la inversión que hemos realizado como gobierno”.