Registro Civil de Iquique abrirá oficina principal los sábados de enero

El Servicio de Registro Civil e Identificación informa que debido al aumento de demanda que se da todos los años en los meses de verano en los documentos de identificación, la oficina principal Iquique, ubicada en Sotomayor No. 708, abrirá sus puertas los sábados de enero para atender solicitudes y entrega de cédulas de identidad y pasaporte.
Registro Civil de TarapacaLa directora regional del Servicio, Alejandra Jara Medina, invita a las personas que necesiten sus documentos a acudir los sábados de 09:00 a 13:00 horas a nuestra oficina principal donde se dará prioridad a la atención de extranjeros y de 10:00 a 16:30 a nuestra oficina del Mall Las Américas. Asimismo a informarse de nuestras atenciones a través de la página www.registrocivil.cl o llamando al Call Center 600 3700 2000”.
La cédula de identidad es el documento de identificación por excelencia, toda persona mayor de 18 años, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de ella vigente y en buen estado.
El pasaporte es el documento oficial de viaje para los chilenos, contiene la identificación de su titular y se extiende en forma de libreta. Todo chileno que desee viajar al extranjero deberá estar en posesión de este documento, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en cuyo caso sólo necesitará su cédula nacional de identidad.