Estados Unidos enfrenta las temperaturas más frías en 20 años

Esperan que las temperaturas lleguen hasta 50 grados centígrados en algunos Estados.
Estados Unidos y la baja temperaturaEstados Unidos enfrenta las peores temperaturas en 20 años, este lunes se espera un clima extremadamente frío en Nueva York, nordeste y en el centro del país donde los termómetros podrían llegar a marcar hasta -50 grados centígrados.
La onda gélida acompañada de nieve y lluvia con granizo, ha cobrado la vida de al menos once personas; llegó desde el norte de Estados Unidos y Canadá, se extendió al centro-oeste e incluso amenaza regiones más al sur como Tennessee y Alabama.
El servicio meteorológico de Estados Unidos, señala en su sitio web que “las temperaturas más frías en casi 20 años van a alcanzar el norte y el centro de Estados Unidos tras un frente de frío ártico. Combinadas con ráfagas de viento, estas temperaturas van a caer a niveles potencialmente mortales, tan bajas como -51°C en algunos lugares”.
Las autoridades exhortaron a la población a no salir de sus domicilio, pues la mínima exposición a las temperaturas causan lesiones graves en la piel, asimismo recordó realizar abastecimiento de alimentos debido al riesgo de vehículos bloqueados y rutas congeladas.