Incendio afectó Barrio Industrial de Zofri

Llamas alcanzaron 4 galpones donde se almacenaba ropa usada, principalmente.
ZOFRI Iquique TarapacaA las 00:18 horas del miércoles 1 de enero comenzó un incendio en el Barrio Industrial de la Zona Franca de Iquique, hecho que alertó los festejos del nuevo año. De inmediato se dio aviso al Cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes se apostaron en el lugar a las 00:23 horas.
Las llamas se iniciaron en un galpón ubicado en la Manzana I del Barrio Industrial donde se almacenaba ropa usada, expandiéndose posteriormente a bodegas contiguas. El incendio fue rápidamente controlado por Bomberos y personal de seguridad de Zofri S.A. que  colaboró en el combate de las llamas.
En el lugar se hicieron presente el gerente de Operaciones de la administradora, Andrés Díaz; el subgerente de Operaciones, Jaime Soto; el subgerente de Seguridad, Armando Fuentes; los prevencionistas Mario López y Juan Pablo Espinoza y el jefe de Seguridad del Recinto Amurallado, Ricardo Ávalos, quienes también colaboraron en las acciones de coordinación y apoyo al trabajo de Bomberos.
De acuerdo con informaciones de medios de comunicación, dos voluntarios habrían resultado lesionados en el siniestro. El gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Michel Moure, destacó el esfuerzo realizado por Bomberos. “Como siempre, estamos agradecidos por la pronta acción y excelente trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes llegaron al lugar 5 minutos después de declarado el siniestro. Pero junto con agradecer, señalar nuestra preocupación por los voluntarios que resultaron heridos y que, entendemos, están en franca recuperación”.
Si bien es cierto aún se aprecia humo emanando del lugar de los hechos, según lo informado por el Departamento de Prevención de Riesgos de la administradora, esto se debe al material altamente combustible almacenado en los galpones. Por esta razón, se dispuso de un camión aljibe para sofocar los focos del rebrote. “Bomberos trabajó directamente con el camión aljibe que dispusimos y también se conectaron a uno de nuestros grifos en el Recinto Amurallado, lugar que no se vio afectado  gracias a su buen trabajo y la coordinación de nuestro personal”, señaló Moure.
Según lo informado por Bomberos, el incendio ya fue apagado y controlar todo tipo de rebrote, en atención al tipo de material siniestrado, demorará alrededor de tres días a contar de hoy.
Los galpones afectados fueron el 130-A (Importadora Casino), 130-B (Comercializadora Barcelona), 131 (Importadora Víctor Miranda) y 131-A (Importadora Mercantil Los Andes) de la Manzana I del Barrio Industrial de Zofri, viéndose afectado también el 130-C (Importadora Orrico), producto de los efectos del agua lanzada por Bomberos.