Constituyen Círculo de Alguaciles de Carabineros de Alto Hospicio

El alcalde Ramón Galleguillos, se transformó en el primer presidente del Círculo de Alguaciles de Alto Hospicio, entidad que se conformó bajo el alero de la Tercera Comisaría de Carabineros que opera en la comuna.

Nuevos Aguaciles en Alto HospicioCon la presencia de más de una decena de destacados hombres en distintos ámbitos del quehacer comunal y provincial, comenzó el funcionamiento de esta entidad que propenderá a colaborar con la institución y sus miembros, junto con programar actividades de orden social y cultural.

El mayor Juan Cárdenas Escamilla, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, dio la bienvenida a los participantes y resaltó el trabajo ejecutado por los alguaciles en pos de los funcionarios de la institución. “La misión de ustedes será ser un nexo entre los carabineros y la ciudadanía. La labor de alguacil requiere de una enorme vocación de servicio público y sé que todos ustedes cumplen con ese requisito. Espero que en el tiempo el Círculo de Alguaciles de Alto Hospicio tenga una prolífera labor y se convierta en un real apoyo para la institución”, sentenció.

Tras las palabras del oficial y la presentación de un video, se concretó la elección del presidente de la entidad entre los asistentes, nominación que recayó en el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. La autoridad comunal, agradeció la designación y dijo que se trata de un privilegio y un honor encabezar el Círculo de Alguaciles de Carabineros.

“Este es un nuevo desafío para mi y estoy agradecido por la elección. Haré todo lo que se encuentre a mi alcance para apoyar la labor de Carabineros y además, espero que logremos coordinar una serie de acciones que no sólo busquen respaldar a los funcionarios de la policía uniformada, sino también difundir y proyectar a la institución en sí. Tengo la certeza que con la cohesión de todo este grupo de hombres y otros que podamos integrar a la largo del tiempo, tendremos éxito en las metas que nos tracemos”, añadió.

Los primeros invitados a conformar el Círculo de Alguaciles forman parte del mundo empresarial, político y educativo.