AChM prepara jornadas temáticas descentralizadas en regiones de Chile

Con un llamado a mejorar la gestión municipal, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizará varios encuentros de verano en distintas regiones del país. El objetivo de éstos es fortalecer el capital humano de alcaldes, concejales y funcionarios municipales.

Declaración Pública AChM Reunión Ministro del InteriorIván Borcoski, Secretario Ejecutivo de la AChM explicó el origen de estos encuentros: “Para las autoridades locales de nuestro país es muy importante actualizar la información. Hay en estos encuentros una variedad de temas que permitirá reforzar áreas de la gestión municipal muy sensibles”.

Borcoski detalló el perfil de las personas que pueden participar señalando que “ estos encuentros están dirigidos especialmente a alcaldes, concejales, directivos municipales y encargados de áreas como relaciones internacionales, relaciones públicas y prensa, desarrollo económico local, área de turismo, y directores de corporaciones municipales y Daem”.

Los encuentros están orientados a las relaciones internacionales, aspectos jurídicos de la gestión, educación pública, crisis hídrica, turismo, comunicación pública y los relatores son especialistas y académicos de connotados centros de estudio de nuestro país.

Las jornadas se realizarán en las ciudades de Arica, Vallenar, Concepción, Pucón, Puerto Montt y Puerto Natales.