Senador Rossi se convierte en ayudante pascuero en Iquique

El senador Fulvio Rossi se mostró feliz al poder continuar con la tradición navideña de convertirse en ayudante del “viejito pascuero” y llevar más de 4.000 regalos a los niños más necesitados de Tarapacá. La actividad  contempla realizar onces navideñas y visitar hogares de niños, campamentos, jardines infantiles  y la unidad  de pediatría del hospital de la ciudad.

Fulvio Rossi en Navidad iquiqueñaEl parlamentario, quien llega junto al  famoso viejito, que dejó el Polo Norte para venir a las cálidas tierras del norte de Chile, se mostró profundamente emocionado por el cariño de los niños “uno viene a entregar un pequeño regalo y es uno quien recibe un gran regalo, al ver a los niños emocionados y felices. Estoy muy contento de poder ayudar con un momento de felicidad a estos niños muchas veces carenciados, violentados e incluso abandonados.

Es una buena instancia, además, para revisar las políticas públicas de protección al menor en nuestro país. Las políticas de adopción , por ejemplo, que al ser tan engorrosas y burocráticas  permiten que los niños pasen toda su infancia en hogares de menores o con guardadoras. Nuestro país debe crecer , primero, con sus niños y estamos seguros que en el próximo gobierno , al igual que lo hizo en su primer periodo la prioridad de la Presidenta Bachelet serán ellos”

El parlamentario, que como buen ayudante del viejito luce un gorro rojo con blanco, agregó que “estoy muy orgulloso de los niños de Iquique, mi ciudad, y de toda la región;  de su fuerza y su manera de ver la vida positivamente a pesar de los inconvenientes. Tengo la certeza que , con ellos, nuestra zona seguirá creciendo”.