Circo e historias navideñas para los más pequeños en Iquique

Narrar historias infantiles y deleitar a los niños con el circo navideño es el trabajo que estará realizando durante el mes de diciembre el artista Jesús Santana Blamey, de 25 años. Junto a su esposa Alejandra González, de 26 años, estarán visitando escuelas, jardines y centros particulares para presentar su show navideño que incluye malabarismo, zancos, pinta caras, globoflexia, concursos y el número principal, una particular historia navideña.

Muestra circense en IquiqueJunto a Marty, Gloria, Alex y Melman, los personajes de la película Madagascar, los jóvenes emprendedores entregan un mensaje y enseñanza para que los más pequeños entiendan el real espíritu de la navidad y la vivan con alegría.

“Es una obra de aproximadamente 30 minutos, dirigida a niños entre 3 y 6 años. Es el plato fuerte de nuestro espectáculo, pero el resto del show también lo adaptamos a estas celebraciones. Pintamos las caritas de viejitos pascueros, y con los globos formarmos bastones, gorritos y otras piezas típicas de navidad”, cuenta Jesús.

Tanto él como Alejandra participan por primera vez del programa “Yo Emprendo Semilla”, del FOSIS, con el que buscan crear su primer centro de eventos. “Somos artistas callejeros y queremos contar con nuestro propio espacio. Aprovechamos de entregar tarjetas y promocionar nuestros servicios en los semáforos”, dice Jesús. Agrega que el paquete completo tiene un valor que va entre los $120 mil y $180 mil, y tiene una duración de 3 horas.

“Hemos adaptado nuestro show a esta época navideña para que los niños disfruten, pero además se lleven un lindo mensaje”, concluyó Santana quien ha desarrollado su carrera como artista desde los 8 años.