Narcotraficante boliviano es detenido por la PDI en Colchane

Esta vez, oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant)  lograron la aprehensión de un ciudadano extranjero, cuando intentaba ingresar a nuestro país clorhidrato de cocaína en envoltorios tipo ovoides los cuales llevaba al interior de su cuerpo.

PDI Iquique conduce detenidoEl pasajero identificado con las inciales C.M.T., quien viajaba en la empresa de buses internacionales, llamó la atención de los detectives de la Briant Iquique, ya que respondía al perfil de riesgo establecido como posible transportador de droga. El hombre luego de realizar sus trámites migratorios de ingreso al territorio nacional, fue entrevistado por personal de la PDI, aceptando practicarse el examen en la máquina Body Scan de la Policía Civil.

Es así que, al practicarse ese examen radiológico, el oficial a cargo observó la presencia de cuerpos extraños en el abdomen del imputado, quien señaló transportar ovoides contenedores de drogas al interior de su estómago con un  peso aproximado de 600 gramos del alcaloide.

Posteriormente los contenedores de la sustancia blanquecina fueron sometidos a la prueba de orientación de drogas, arrojando una de las muestras escogida al azar coloración azul la cual es positiva ante la presencia de cocaína. También se procedió a la incautación de grageas, utilizadas frecuentemente en el  transporte de droga en el estómago.

Debido al riesgo vital que podría presentar el imputado por la ingesta de ovoides de cocaína en su cavidad abdominal, se procedió a su traslado hasta el Hospital de la ciudad de Iquique, comunicando el procedimiento a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, donde se gestionó la ampliación del plazo de la detención por cinco días, lo cual fue autorizado por el Juez de Garantía de la misma comuna.

El sujeto oriundo de Santa Cruz de la Sierra y de oficio albañil evacuó 51 ovoides de cocaína en su máximo estado de pureza con un peso bruto de 600 gramos con un avalúo superior a los $12 millones.