Internas del Centro Penitenciario de Iquique recibieron Sacramento de Confirmación

Con una misa concelebrada un total de 19 internas pertenecientes al Centro de Reinserción Social de Iquique, cumplieron con el Sacramento de la Confirmación, después de haber desarrollado la Primera Comunión, acto religioso que se desarrolló en el patio de visitas de la unidad penal.

ceremonia de Confirmacion en CCP IquiqueLa eucaristía fue concelebrada por el Vicario General de la Diócesis de Iquique, padre, Guillermo Fajardo Rojas, junto al diácono católico de la Dirección Regional de Gendarmería, Ignacio Lizana Veas.

A esta celebración se contó con la asistencia de los coordinadores regionales del movimiento apostólico de Schoenstatt  y las integrantes de la comunidad cristiana, que laboran constantemente en el recinto penal.

El acto religioso se inició con la entrada de las internas que cumplieron con ese Sacramento, las que entregaron su respeto a Dios y posteriormente fueron acompañadas por sus respectivas madrinas, que estuvieron junto a ellas, en cada momento.

El padre Guillermo Fajardo, las felicitó por el deseo de  cumplir con todos los sacramentos, y el deseo de estar junto a Dios, dijo, “este es un acto voluntario y llena de sentimientos, ya que encierra un mayor acercamiento con el Padre Celestial. El que ustedes estén en este lugar, no las priva de acercarse al Padre, por el contrario, es necesario llegar a él, quien las escucha y sabe del sentimiento que expresan en esta oportunidad”, manifestó.

La parte emotiva de la celebración, fue cuando cada una de las internas recibió la unción del aceite que simboliza la purificación del alma para recibir a Dios, acto que fue realizado por el sacerdote celebrante, lo que constituyó un verdadero privilegio que el Vicario General de la Diócesis de Iquique, cumpliera con esa misión, lo que permitió cerrar el trabajo pastoral del año de la capellanía católica.

La celebración de dicha eucaristía estuvo rodeada de gran emotividad y sencillez, de parte de las internas, quienes demostraron su respeto y devoción al Padre Celestial. La celebración de la Confirmación culminó con la bendición entregada por el padre Guillermo Fajardo, a cada una de las asistentes a ese acto, quienes se confundieron en un gran abrazo de amistad y compañerismo, rodeadas en la fe y entrega de amor por el hermano o hermana que sufre el estar privado de libertad.

Las 19 internas, junto a sus madrinas y padrinos, departieron de un momento de camaradería, el que fue preparado por las componentes de la comunidad católica, que labora en el recinto carcelario de Iquique.