Efectivo resguardo de seguridad en Elecciones realiza Carabineros de Tarapacá

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, supervisó en terreno el despliegue de los servicios dispuestos por Carabineros en la región con motivo de las elecciones presidenciales 2013.

Inspeccion de resguardo de Carabineros en el TamarugalPara ello recorrió distintos puntos de las provincias  de Iquique y el Tamarugal con la finalidad resguardar el orden y la seguridad pública durante el desarrollo de este proceso.

En la oportunidad se desplegaron servicios preventivos y cortes de tránsito en el perímetro de los locales de votación para resguardar la seguridad de quienes concurran a votar.

El General Nash indicó que desde tempranas horas de hoy Carabineros inicio sus servicios especiales para garantizar su normal desarrollo, disponiendo cortes y desvíos de tránsito en los sectores aledaños a los recintos de votación con el fin de brindar el normal desplazamiento de las personas que cumplieron con su deber cívico, además de reforzar los servicios del Plan Cuadrante con trabajo preventivo y fiscalizaciones extraordinarias,  para evitar que se produjesen delitos y controlar el cumplimiento de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.