Con triunfo categórico Michelle Bachelet vuelve al sillón presidencial

Centenares de adherentes y simpatizantes concurrieron esta noche a la emblemática Plaza Prat de Iquique para festejar el triunfo de la ex mandataria y candidata electa a la presidencia de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet  quien se impuso con mas de un 62% de los votos, por sobre su contendora de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei.

Lideres del Comando de Bachelet en Plaza PratEl Coordinador del Comando, senador socialista Fulvio Rossi remarcó que fue un triunfo categórico y rotundo que demuestra un tremendo respaldo a una agenda ambiciosa de cambio propuesta por Michele Bachelet, “es el programa más ambicioso desde el retorno a la democracia”, asegurando que el resultado demuestra que “termina un ciclo y comienza otro, porque ahora vivimos en una sociedad más critica y exigente, siendo los desafíos principales: la educación gratuita, la nueva Constitución, la reforma tributaria y la descentralización.

En el mismo sentido, dio énfasis al nuevo ciclo político, social y cultural contando con una sociedad protagonistas de los cambios, asumiendo que deben hacerse cargo del nuevo Chile que quiere construir una patria solidaria e igualitaria “y es la educación la llave maestra para construir una patria solidaria y equitativa”.

Por otro lado, agradeció la participación de cada una de las personas quienes trabajaron directa e indirectamente en la campaña indicándoles que fueron los autores principales del triunfo, “ustedes son los autores de este triunfo, los protagonistas de esta historia”. Y dirigiéndose al alcalde de Iquique Jorge Soria y el diputado Hugo Gutiérrez les señaló que “triunfo la unidad porque hoy día fuimos todos capaces de dejar nuestras diferencias y trabajar por la unidad”. Asimismo, destacó el resultado como un triunfo mayoritario debido a que en la primera vuelta obtuvieron el 36% y en esta segunda vuelta lograron el 56% de las votaciones.

En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, manifestó que “el derrotar a la derecha en la región es un gran logro, en muchas elecciones triunfaba la derecha, pero hoy triunfa una nueva forma de hacer la política y que ya lo adelanto Michelle Bachelet”, de esta manera invoco a trabajar con lealtad por el gran desafío que es construir un nuevo país. “Esta nueva mayoría con Jorge Soria de Fuerza del Norte, tiene un gran desafío por delante de trabajar con lealtad, fidelidad porque en este país nuestro y en la región que nos ha tocado vivir tengamos una mejor calidad de vida que se traduzca en el hospital y la salud que todos deseamos; tener habitabilidad, derecho a la vivienda como todos anhelan. Hoy tenemos el desafío de trabajar por el bien de todos los habitantes de Tarapacá”, puntualizó.

Igualmente, se sumo al triunfo de propuesta electoral que señala que en Chile se apuesta por una Nueva Constitución Política, “no queremos la constitución heredada por una dictadura, queremos una verdadera transformación y discutir en que país queremos vivir, eso motivo a millones de personas el votar por Michelle Bachelet”, refirió.

En el cierre, el líder del Fuerza del Norte, Alcalde Jorge Soria Quiroga, fue enérgico al asegurar que Michelle Bachelet revisara las cosas que se perdieron en el tiempo -en más de 20 años- de lo que era Chile “nosotros teníamos una excelente educación, teníamos escuelas industriales, o en día no existe”.

Sumándose a lo señalado por el senador Rossi y el diputado Gutiérrez, el líder regional afirmo que el triunfo se dio por haber depuesto cada uno sus banderas de partidos e ideales para buscar un sólo camino, una sola bandera, por nuestro pueblo. “Hemos olvidado pugilatos que hemos recibido y puñetes que hemos tirado, por algo mas grande que es la felicidad de nuestro pueblo”.

Destacó la participación de la fuerza política que existe actualmente en Tarapacá, por contar con la mayoría de las autoridades, “ahora en la región tenemos la oportunidad de crear un proyecto de una gran ciudad, hace 50 años esperábamos tener esta oportunidad y se dio” recordando los esfuerzos realizados durante ese periodo para obtener la Zofri, ampliar el puerto de Iquique, y actualmente el Corredor Bioceánico.

Hoy tenemos el poder en las manos. Obtuvimos el mejor porcentaje sobre la elección de hace 20 días atrás, porque Tarapacá subió del 36% al 56%. Somos los triunfadores en Chile, por lo que ahora debemos de buscar la unidad para que en el futuro podamos defender cada una de las consignas”, replicó.