Entregan modernas ambulancias para Tarapacá

La inversión de más de 1.500 millones de pesos correspondientes al Gobierno Regional, permitirá que la atención de salud llegue a todas las localidades de Tarapacá, con la más alta tecnología.

Alcalde Huara Carlos Silva e Intendenta de Tarapaca Luz EbenspergerCon diez modernas ambulancias totalmente equipadas cuenta la Región de Tarapacá gracias a un proyecto de mil quinientos millones de pesos que concretó el Gobierno Regional (Gore), en conjunto con el Servicio de Salud de Iquique (SSI).

Las unidades de salud están destinadas para las siete comunas de Tarapacá, por lo que fue la intendenta Luz Ebensperger Orrego, quien entregó las llaves de los vehículos a los alcaldes y representantes de los municipios.

“Son tres ambulancias para el Samu de Hospital de Iquique y el resto para cada una de las comunas. Están equipadas con tecnología de punta y son verdaderos centros de reanimación”, informó la intendenta de Tarapacá. “Esto va a permitir salvar muchas vidas”.

La intendenta de Tarapacá destacó la disposición de los Consejeros Regionales que colaboraron con la aprobación de esta iniciativa que incluyó la compra de los vehículos de emergencia (950 millones de pesos) y la adquisición del equipamiento de última tecnología (605 millones).

La directora del SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, recordó que esta inversión se enmarca en el Convenio de Programación por 62 mil millones de pesos que firmó en Iquique el Presidente Sebastián Piñera y que permite modernizar toda la red asistencial de la Región de Tarapacá.

“Esto nos permite acercar la salud a la gente y llegar con todas las condiciones de calidad a quienes requieren de una atención. Además, con esto otorgamos mejores condiciones al personal para responder a las emergencias”, explicó la directora del SSI. “Es un proyecto materializado que no tiene precio”.

Para la jefe del Samu Iquique, doctora Jheny Sandoval Retamal, esta incorporación otorga seguridad al momento de acudir a las urgencias que se registran en los diferentes puntos de Tarapacá.

“Nos dan herramientas para otorgar una mejor atención. Es como si un cirujano tuviera un pabellón equipado con la última generación para operar. Es lo mismo que nos sucede a nosotros con la entrega de estas ambulancias”, explicó la profesional del Hospital de Iquique.