Colocan primera piedra de futuros Conjuntos Habitacionales Santa Rosa 1 y 2

Luego de años de espera, los  integrantes del Comité de vivienda Gladys Marín II, de Alto Hospicio, vieron acercarse el cumplimiento del sueño de la casa propia con la ceremonia de primera piedra; actividad que se desarrolló en el sector ex La Negra y contó con la presencia de la Seremi (S) del Minvu, María del Pilar Barrientos; el director de Serviu, Edgardo Alvarez, representante de la Municipalidad de Iquique y  Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada.

Pimera Piedra Santa Rosa SERVIUEste último destacó el esfuerzo de las 91 familias del comité “Gladys Marín” y el trabajo conjunto realizado con los dirigentes. “Fue un arduo trabajo entender el proceso que involucra el proyecto habitacional, pero hoy estamos llegando un buen término. El proyecto Santa Rosa entregará departamentos de calidad, con especificaciones técnicas para suelos salinos, lo que sin duda es un hito de construcción de vivienda sociales alcanzada durante este Gobierno”, precisó.

En representación de las familias beneficiarias, Marina Bravo, relevó el espíritu  de lucha de sus asociados. “Este es el día de tantos años de espera, es un premio a lo que tantos chilenos buscan: tener un techo digno. A mis socios, gracias por confiar y esperar que este proyecto se haga realidad y a mi directiva, gracias también por la entrega y el apoyo”, dijo.

Por su parte, el director de Serviu, Edgardo Alvarez, anunció que el proyecto Santa Rosa no sólo dará solución vía departamento para estas familias, sino que en un futuro próximo contemplará una segunda etapa, llegando a un total de 240 familias. “Con este acto estamos  dando  la confianza a este comité Gladys Marín que vamos a cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Piñera de entregar soluciones habitacionales de calidad y dignidad para las familias de sectores vulnerables y campamento”, enfatizó.

Proyecto

El Proyecto Conjunto Habitacional Santa Rosa tiene una cabida total de 240 departamentos el cual esta  conformado por  12  Block 5 pisos de 58.5 m2 cada departamento en obra gruesa habitable.