Niños de Camiña celebran fiesta navideña con primera dama Cecilia Morel

Tras su visita a Pozo Almonte y continuando con su gira a la región de Tarapacá para realizar dos celebraciones simbólicas de Navidad, la Primera Dama Cecilia Morel visitó Camiña, donde los cerca de 150 niños que viven de la zona disfrutaron de un espectáculo navideño realizado por el grupo musical Zapallo.

Primera dama de Chile con niños de CamiñaLa Primera Dama Cecilia Morel, junto a la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, y el alcalde de Camiña, Sixto García, celebró esta mañana junto a los cerca de 150 niños que viven en esa localidad altiplánica y sus alrededores una fiesta de Navidad anticipada, que contó con la presentación del grupo musical infantil Zapallo.

En el encuentro, realizado en la Escuela F-62 de Camiña, la Primera Dama expresó que “quisimos celebrar aquí la Navidad porque existe un vínculo muy especial del Presidente Sebastián Piñera y mío con la Región de Tarapacá: Es el Presidente que más ha visitado la región, en la que hemos hecho muchas obras de conexión y grandes avances, pero especialmente, yo tenía un compromiso con Camiña, y prometí que mi última Navidad regional de este año 2013 la iba a pasar con los niños de aquí, porque representa algo que este año hemos querido resaltar, que es integrar a todo el país y las comunas más apartadas a través del gran libro de la Navidad, y qué más simbólico que estar al medio del desierto, en este oasis verde, que realmente representa una especie de paraíso terrenal, celebrando la Navidad”.

Además, Cecilia Morel aprovechó de conocer la Iglesia Santo Tomás de Camiña, la que fue restaurada el 2012 tras los daños del terremoto del 2005. En el lugar, se reunió con artesanas de la red de Fundación Artesanías de Chile, presidida por la Primera Dama, quienes exhibieron su trabajo que rescata el patrimonio del norte de nuestro país.

Por su parte, la Intendente Ebensperger destacó la presencia de Morel, y agradeció el llevar este evento a comunas tan alejadas como Pozo Almonte y Camiña. “El equipo de la Primera Dama lleva muchos días preparando esta fiesta y nos deja muy satisfechos poder ver la alegría de los niños de nuestra Provincia del Tamarugal, aprontándonos a lo que será la Navidad”, señaló.

En la oportunidad, la Primera Dama recordó a los niños que pueden visitar la página web www.sueñosnavidad.cl y compartir en 80 caracteres sus sueños, lo que anhelan para sí mismos y sus familias. Estos sueños, además de poder verlos en ese sitio web, aparecerán también en un gran libro de los sueños de 8 metros de altura por 15 de ancho, que se instalará en la Plaza de la Constitución entre el 20 y 22 de diciembre próximo, cuando se celebre la fiesta “Chile Sueña en Navidad”.