IND Tarapacà cerró su programa Deporte en Tu Calle

En pleno corazón de Playa Brava y con la participación de diferentes ramas deportivas y bailes aeróbicos, el Instituto Nacional de Deportes (IND) clausuró sus programas “Deporte en Tu Calle” y “Recintos Nuestros”, que se efectuaron durante el presente año.

Ejercicios al aire libre IND en IquiqueLa jornada de cierre se desarrolló en la Avenida Arturo Prat, frente a la Unap, donde cerca de 300 personas disfrutaron de una jornada llena de alegría y actividad física.

En la ocasión, el Director Regional (s), Andrés Cardemil Poffal, se mostró muy contento con la respuesta de la comunidad en la realización de ambas actividades.

“El programa Recintos Nuestros congregó a una serie de actividad deportivas al interior del Centro de Entrenamiento Regional (CER) y la iniciativa del Deporte en Tu Calle, fue un éxito en el sentido de ofrecer nuevos espacios deportivos a nuestra comunidad, quien durante cuatro domingos nos acompañó masivamente”, aseguró, Cardemil.

La jornada, que se inició a las 9 de la mañana, contempló el desarrollo de diferentes actividades deportivas recreativas desde el Parque Las Banderas hasta la Avenida Santiago Polanco, donde se ubicaron canchas de tenis, vóleibol, básquetbol, baby fútbol, taekwondo, judo, ajedrez, gimnasia artística y sectores especiales para los diferentes gimnasios y talleres que formaron parte del programa Recintos Nuestros, donde se lucieron los adultos mayores.

En este sector costero, la comunidad pudo disfrutar del baile entretenido, Figth Do, Zumba, Insannity y diversos estilos de entrenamientos, donde se hizo entrega de regalos para los asistentes a la actividad.
Protagonistas de la jornada fue el Departamento de Educación Física de la Unap, quienes ofrecieron y mostraron una serie de actividades a la comunidad.

En este sentido destacaron las ramas de taekwondo, judo, cheersleaders junto con sus talleres de spinning.

“Queremos agradecer a los gimnasios y clubes que nos apoyaron y creyeron en la idea de ocupar espacios públicos para el deporte, como es el caso de la Unap, Club Alfil de Iquique, Dientes de Sable de taekwondo, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Iquique con su taller de patinaje y a muchos otros que entregaron su apoyo incansable”, concluyó Andrés Cardemil.